TALLERES FIN DE SEMANA

En LotoYogaStudio, además de nuestras clases regulares ofrecemos una programación extra con talleres específicos y profesores invitados, para que nuestros alumn@s puedan complementar con su práctica regular y conocer otros métodos de trabajo.

(puedes ir a nuestro blog y ver los talleres que ofrecemos durante el año).

ENERO

Yoga Kurunta es una técnica que se desarrolló hace más de 50 años en India. Recibe este nombre porque el cuerpo se mueve como una marioneta, y una de sus grandes cualidades es la libertad que te proporciona poder trabajar con el peso de tu cuerpo, con cuerdas que están ancladas a la pared de un modo seguro.

Las cuerdas te ayudan a tener más estabilidad en las ásanas, por lo que puedes trabajar tus posturas de una forma más profunda y segura.

El Yoga Kurunta es una forma de Yoga asistido y terapeutico, que alivia tensiones y molestias en el cuerpo, da confianza y fortalece y alivia los efectos del estrés.

BENEFICIOS

La práctica con cuerdas ayuda a mejorar la alineación de asanas.

Libera y fortalece la musculatura, las articulaciones, los tendones y hasta los huesos.

Energetiza el cerebro, dándole claridad.

La columna gana en agilidad y fuerza

Se experimenta una gran sensación de liberación, sobre todo en ásanas invertidas.

«El sistema respiratorio es la puerta de entrada hacia la purificación del cuerpo, la mente y el intelecto. Es la herramienta principal en la práctica del pranayama.

A través de la práctica de pranayama aprendemos a comulgar con nuestra propia respiración, con nuestro prana (energía vital), con nuestra mente y con el sí-mismo.»

En este ciclo de talleres comenzamos con una preparación del cuerpo a través de posturas sencillas que favorecen la apertura de de la caja torácica y un alargamiento de la columna vertebral, así como la apertura de caderas y hombros. Posturas pasivas con apoyos y soportes, de manera que te permita permanecer tiempo en ellas para sentir y liberar la respiración.

BENEFICIOS de la práctica del pranayama:

Ayuda a combatir el estrés.

Activar la circulación de la sangre en nuestro organismo.

Tonificar y nutrir la musculatura y sistema óseo.

Eliminar tensiones y liberar la energía vital de nuestro cuerpo.

MARZO

FILOSOFÍA DEL YOGA & BRUNCH

Fecha por concretar

de 10h a 14h

A partir de las 14h Brunch

Precio: 35€ (30€ alumnxs LOTO)

4 horas de taller teórico-práctico para conocer la base filosófica del Yoga a partir de los Yoga Sutras de Patanjali.

La práctica de Yoga, hoy en día termina basándose en una serie de asanas que se entrelazan entre sí mientras se mantiene la atención en la respiración consciente. Pero en sus orígenes el Yoga tenía mucho mas que ver con un modo de vida y una manera de alcanzar la liberación del Karma.

En este taller teórico-práctico buscaremos entrar más a conocer parte de la filosofía del yoga y la tradición de la India en la que se enraíza. Usaremos los Yoga Sutras de Patanjali, un libro esencial en la formación de todo yogui, para descubrir el camino de los ocho pasos que nos propone para alcanzar la paz mental. Veremos su metodología, los términos más importantes y sobre todo la finalidad última del Yoga.

Y después podremos disfrutar de un maravilloso Brunch de la mano de Cándido Ollero, especializado en alimentación vegana.

«Las aguas tranquilas de un lago reflejan la belleza que lo rodea. Cuando la mente está quieta, la belleza del Ser se ve reflejada en ella.» B.K.S. Iyengar 

Para reservar tu plaza en los talleres escríbenos un mensaje por mail con tu nombre, apellidos y teléfono en el apartado de contacto.

Muchas gracias

PLAZAS LIMITADAS

NO ESPERES AL ÚLTIMO MOMENTO!!!