César López

Profesor de Hatha Yoga y director de LotoYogaStudio

«El Yoga es un camino de conocimiento que te pone en estrecha relación con tus emociones, miedos y límites. Mediante la observación y la escucha te ayuda a liberar esas resistencias para conseguir una estabilidad y equilibrio tanto físico como mental.

No tomo el Yoga como filosofía de vida, sino que el Yoga es una filosofía que me ayuda a entender la vida.

Es necesario una práctica constante y una entrega para poder profundizar en las diferentes capas del ser. Aprender a trabajar y a estar de manera consciente, teniendo claridad en tus acciones.

Son cuatro factores muy importantes que, como individuo, creo que se desarrollan con la práctica del Yoga: apertura, presencia, honestidad y sensibilidad.»

clase de Hatha

En las clases ponemos un fuerte énfasis en la alineación del cuerpo.

Tomando como referencia el método Iyengar, trabajamos las posturas de una manera progresiva y desde diferentes puntos de vista, observando la relación y las características que se producen al realizarlas. Adquirir así un conocimiento del funcionamiento del cuerpo y tener una integración óptima de sus beneficios físicos y energéticos.

Nos entrenamos no sólo en ejecutar los movimientos y aspectos externos del cuerpo, sino también en afinar la percepción y sensibilidad para distinguir lo que ocurre en el interior.

En la práctica usamos diferentes tipos de soportes que nos ayudan a mejorar y profundizar en las posturas o bien intensificar el trabajo para un mejor entendimiento del asana.

Estas clases tienen una duración de una hora y media.

PRANAYAMA

A través de la práctica del pranayama aprendemos a comulgar con nuestra propia respiración, con nuestro prana (energía vital). Trabajamos con posturas pasivas que favorecen la apertura de la caja torácica para liberar y hacer más consciente la respiración. 

El sistema respiratorio es la puerta de entrada hacia la purificación del cuerpo, la mente y el intelecto.

Estas clases tienen una duración de una hora.